Uno de los factores de riesgo más común son los altos niveles de colesterol que tiene el 30.5% de la población de entre 20 a 69 años en México, lo que sin duda pone en alerta roja tanto a autoridades médicas como a la población en general. No hay fórmulas mágicas, el tratamiento para el colesterol es integral y un alto porcentaje logra mejorar con los cambios en alimentación, estilo de vida y dejar de fumar.
Sin embargo, en ocasiones es necesario incluir medicamentos cuando los niveles de colesterol malo (LDL) no reducen y tampoco aumentan lo del HDL. Una opción que ha dado resultado es la rosuvastatina, el único medicamento en el mercado mexicano, que además de disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), aumenta hasta un 15% el colesterol bueno (HDL), así como reduce la placa de grasa en las arterias.
La rosuvastatina es la primera y única en México aprobada por la Secretaría de Salud y la Federal Drug Administration (FDA) en obtener la indicación para el tratamiento y prevención para reducir la placa de grasa en las arterias.En conclusión, tenga conciencia de lo que haga hoy, le permitirá vivir sanamente y le evitará una cirugía o vivir con complicaciones en el corazón de manera permanente. Recuerde que nunca es tarde para empezar.
- Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email Ya!… Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario