El siguiente paso es tratar de tener actividad física regular por lo menos 30 minutos al día. El IMSS reconoce que la actividad física mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial y el riesgo de tener infartos, reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre y le ayuda a bajar de peso. Además disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, le ayuda al autoestima y la sensación de bienestar en general.
El ejercicio aeróbico es el que mejores beneficios aporta a la salud, ya que exige una demanda de oxígeno continua y la movilización de grandes músculos, al realizarlo de manera constante, aumenta la masa muscular y normaliza los niveles de grasa en sangre ayudando a mantener limpias y flexibles las arterias Entre los ejercicios aeróbicos más comunes están: caminar, trotar, bailar, correr, nadar, andar en bicicleta, remar o hacer gimnasia.
Si está iniciando una rutina, los especialistas recomienda comenzar con 10 minutos al día, aumentando poco a poco hasta alcanzar 30 minutos. Utilice ropa cómoda, evite hacer ejercicio en ayunas y hágalo a las tres horas después de haber ingerido alimentos.
- Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email Ya!… Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario