Herbalife

Herbalife
Herbalife
Fecha:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Bebidas energéticas, aliadas del deporte


Es común que la gente que le gusta ejercitarse tenga dudas alrededor de las bebidas energéticas, ya que la desinformación como en muchos casos, ha terminado por crear una serie de mitos alrededor de su consumo.

Las Bebidas energéticas en el ejercicio

Los ingredientes principales y más comunes en las bebidas energéticas son la cafeína, aminoácidos, carbohidratos (azúcar) y vitaminas.

Las bebidas energéticas son llamadas ¨funcionales¨ por su tipo de ingredientes, ya que aportan al cuerpo diferentes estímulos para un mejor desempeño en actividades cotidianas y principalmente en las deportivas.

Por ejemplo:
- Aumentan la resistencia física.
- Incrementan la concentración.
- Estimulan el metabolismo.
- Mejoran el estado de animo.
- Proporcionan sensación de bienestar.

Las bebidas energéticas mezcladas con alcohol no representan ningún riesgo, éstas no contrarrestan los efectos del alcohol y no aumentan o disminuyen el grado de intoxicación etílica. Por lo que se debe estar consciente que el abuso del alcohol es y seguirá siendo perjudicial para la salud.

Consumir bebidas energéticas diariamente en la dosis correcta, es seguro para la salud, incluso puede formar parte de una vida sana y balanceada.

El ingrediente esencial en el deporte

Algunas de estas bebidas contienen taurina. La taurina no tiene nada que ver con los toros, en realidad es un aminoácido necesario que tenemos en nuestro cuerpo. Cuando hacemos ejercicio vigoroso disminuye su reserva, de ahí su importancia. Podemos encontrar taurina en las almejas, pescado, aves y fórmulas lácteas.

Deporte, energía y salud

Se ha demostrado que las bebidas energéticas por su contenido y dosis de los componentes, son bebidas seguras para todos. Una bebida energética de tamaño regular (240ml) contiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café negro.

Antes del ejercicio, de entrenar o competir, muchos deportistas toman una bebida energética, con el objetivo de mejorar su concentración. Ya en competencia, como en los deportes extremos, las consumen en dosis de una o dos latas dependiendo de la actividad para mejorar su resistencia. Por lo general lo hacen además de hidratarse con agua.

Las únicas personas a quienes no se les recomiendan es a mujeres embarazadas, niños y personas sensibles a la cafeína, De ahí en fuera, su consumo adecuado en los momentos que se necesiten, puede ayudar a un mejor desempeño físico y mental.

Raymundo Carrasco Arreola

Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email… Es gratis!

No hay comentarios: