Siempre ando en busca de recetas nuevas e innovadoras, que aporten un toque especial a mi cocina. Y cuando digo innovadoras, no me refiero a sofisticadas; más bien a que sean creativas y que me permitan experimentar otros sabores, colores y mezclas de manera sencilla y que no ocupe mucho de mi tiempo.
Creo firmemente que la comida debe ser variada, para que así te llegue nutrición de diferentes grupos de comidas. Repetir la misma vieja receta siempre es aburrido (en mi opinión) y de vez en cuando necesitamos inyectarle nueva vida a los clásicos de siempre.
Cuando reviso mis libros de cocina (que entre los cuales están los de Australian Women’s Weekly Cookbooks, por si alguien se pregunta cuáles) busco 3 ingredientes clave para mí en una receta: fácil, saludable y diferente.
Esta receta que comparto hoy se ha vuelto un clásico en mi casa. El comer lentejas en la misma forma es cosa del pasado, al menos a mí me tenía aburrida y cuando encontré esta versión me pareció genial poderla comer en una versión aún desconocida para mí. El sabor es increíble y además adoro las sopas, así que es una combinación perfecta!
Ingredientes:
Tiempo de preparación: 10 minutos / Tiempo de cocción: 40 minutos
2 cdas. de mantequilla
1 cebolla grande, picada finamente en cuadraditos
2 dientes de ajo, picados
1/4 cdta. palillo
1 cdta. de kión, picado
lentejas sancochadas cantidad necesaria
1 chili picado finamente
1 hoja de laurel
3 ramitas de apio
3 tz. (750 ml) de caldo de pollo o vegetales
3 tz. (750 ml) de agua
400 gr. de tomate picado
2 cdas. de pasta de tomate
1 cda. de culantro picado
pimienta fresca
Preparación:
Poner la olla al fuego y colocar la mantequilla. Añadir cebolla y ajo y freír hasta que se suavice. Agregar palillo, kión y cocinar a fuego lento hasta que comience a oler.
Agregar las lentejas (yo las cocino sin aderezo un día anterior o cuando hago y los mantengo refrigerados también como otra opción) chili, laurel, apio, caldo y agua. Llevar a fuego fuerte y cocinar por 25 minutos aproximadamente hasta que todas las verduras estén suaves. Retirar el laurel.Añadir los tomates, pasta de tomate y sazonar con pimienta. Una vez servido en cada plato colocar encima el culantro y listo!! La receta también sugiere que le puedes agregar una tajada de pan y si es así yo recomiendo pan integral. Pero sola queda deliciosa. Tiene un sabor así muy aromático, que por el kión descongestiona y el sabor picante con el culantro es una combinación ganadora. Ya lo verán.
Tip: La receta dice 1 taza de lentejas cocidas pero yo la verdad le pongo más por eso puse arriba cantidad necesaria, ya que me gusta aprovechar lo buenas que son las lentejas para agregar más. Ustedes mismos verán que 1 taza es muy poco y se pierden en la sopa. Agreguen más es mi sugerencia. Inclusive yo en casa pongo un poco en la sopa al cocinarla y luego en un tazón un poco de las lentejas cocidas y cada uno agrega al gusto. Igual con el culantro y el chili, porque a veces falta.
¿Ven por qué es tan fácil de hacerla? Además es deliciosa. Sí, creo que he repetido muchas veces deliciosa, pero realmente lo es! y cuando encuentras una receta así sólo queda compartirla. fuente:club-nutricional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario