Herbalife

Herbalife
Herbalife
Fecha:

lunes, 30 de agosto de 2010

Calidad de Vida

Ayudar a nuestro corazón nos permite tener una mejor calidad de vida

No hay alimentos prohibidos, sólo hay que saber cuáles y cuánto

El corazón es un músculo que necesita ejercicio para mantener la sangre bombeando eficientemente con cada pulsación. La actividad física regular y su impacto en factores de riesgos asociados, ayudan a hacer más lenta la estrechez de las arterias del corazón y cerebro, ayuda a reducir la presión alta, mejora los niveles de colesterol (al aumentar el nivel de HDL) y mantiene niveles normales de glucosa en la sangre. Tan es así que se ha encontrado que los corazones de los atletas veteranos entre los 50 y 70 años de edad son tan fuertes y saludables como los de sujetos inactivos de 20 años de edad.

Pero no se preocupe, nunca es tarde para comenzar a tener una vida saludable. Cualquier persona puede hacer cambios en su estilo de vida para beneficiarse a sí mismo y alcanzar sus metas. Estos cambios pueden ser pequeños, sin embargo para que sean efectivos deben ser constantes. Actualmente, los niveles de colesterol son utilizados como marcadores de riesgo para el corazón, por lo que se recomienda mantener el colesterol malo (LDL) en un nivel inferior a 100 mg/dl y el colesterol bueno (HDL) por arriba de 40 mg/dl en hombres y superior a 50 mg/dl en mujeres.

El Dr. José Luís Cervantes Escárcega, cardiólogo internista señaló que la inactividad física contribuye significativamente al envejecimiento del corazón, lo que afecta en el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.
- Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email… Es gratis!

No hay comentarios: