WASHINGTON, DC.
De acuerdo con la Agencia Federal de Alimentos y Medicinas (FDA), en los últimos años ha aumentado el número de páginas de internet que venden medicina. El año pasado, una investigación de esa agencia identificó que muchos medicamentos extranjeros, que se venden bajo los mismo nombres que en este país, contienen ingredientes activos diferentes a los que tienen en Estados Unidos.
"No llevamos información de cuántas personas compran medicina por internet", dijo Sandy Walsh, portavoz de FDA en Washington. Pero aseguró que algunas de estas páginas no son farmacias registradas y no tiene permiso para vender ningún tipo de medicina.
"Cuando se trata de comprar medicina por internet hay que tener mucho cuidado. La FDA recomienda solo comprar medicinas en farmacias localizadas en Estados Unidos y que tengan licencia. Algunas páginas de internet venden medicinas y drogas que quizás no son seguras para consumir y pueden poner la salud en riesgo", dijo Sandy Walsh, portavoz de FDA en Washington.
La medicina que se vende por internet puede llegar a ser falsificada o adulterada, o quizás puede ser muy fuerte o tener muy bajas concentraciones. Algunos sitios ofrecen diagnósticos equivocados.
Walsh dijo que aunque el internet ha cambiado la manera en que las personas viven y hasta cómo compran, el avance de este ha hecho posible que se pueda comparar precios y comprar productos sin tener que salir de la casa. Pero cuando se usa para comprar medicinas, es importante tener mucho cuidado.
La FDA dice que es seguro comprar en la Web, si se hace a través de una farmacia registrada en Estados Unidos. Se puede identificar si una farmacia es reconocida en la página de la National Association of Boards of Pharmacy http://www.nabp.net/.
John Sutter, médico general quien trabaja en el hospital de Washington DC, asegura que es entendible que la gente haga este tipo de cosas. Pero si alguien lo hace, es importante que se asegure que por lo menos compra medicinas en la página de internet de una farmacia reconocida. Pero Sutter también hace eco de la recomendación de la FDA.
"Muchas veces se dice que las pastillas vienen de Canadá, ¿pero cómo la gente sabe que sí son de Canadá?. Hay muchas pastillas que se están produciendo en China o India, y quizás no funcionen como debería ser", dijo Sutter.
Sutter sugiere a los consumidores visitar al doctor para verificar que la pastilla que han tomado es la adecuada.
"Por ejemplo, si una persona está tomando medicamento para la presión alta y esta es normal, entonces es que sí está tomando la adecuada", dijo.
Sutter recomendó a las personas evitar comprar medicina por internet, cuando alguien padece de cáncer, para tratamientos como la quimioterapia, también medicamentos para tratar infecciones como antibióticos
Según la FDA, es ilegal comprar drogas de prescripción desde otros países.
"Debido a que esto es en otro país nosotros no podemos certificar que tan seguras son estas. Estamos muy preocupados por esta situación", dijo Walsh. informacipon de La Opinion
-Raymundo Carrasco Arreola
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email… Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario