Herbalife

Herbalife
Herbalife
Fecha:

domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Cuánto tiempo entrenar?, ¿por qué cuesta perder peso con la edad?

¿Cuánto tiempo entreno para quemar grasa?, ¿por qué cuesta mantener el peso con la edad?. Son preguntas que te tienes que hacer. No es cuestión de anotarse en un gimnasio para estar en forma. Ni siquiera basta ir. Charlar con el entrenador toda la tarde, por más que traspires cuando lo veas, no te va a hacer perder grasa. Yo se que hace veinte años ibas, hacías dos abdominales, y quedabas como un pino. Todo un Adonis en forma, listo para charlar con las chicas. Pero el tiempo pasa, y nos vamos haciendo viejos. Y lo que antes resultaba con dos abdominales, ahora ni con 200 seguidos resulta.

Cualquier ejercicio que uno lleva a cabo supone un consumo calórico. Pero si uno quiere perder la grasa no deseada lo que necesita es prolongar las sesiones el tiempo suficiente.

La idea es que tus reservas de glucógeno hepático y muscular empiecen a bajar para que tu cuerpo se vea forzado a utilizar la grasa como combustible metabólico con más preponderancia.
Es imposible precisar el momento en el cual tu cuerpo empieza a quemar más grasa, porque eso depende de cada persona, de lo que se haya comido las horas previas, del grado de entrenamiento, del tipo de ejercicio y hasta de la climatología.

Son demasiados parámetros, sin embargo de forma general se puede decir que en los primeros 40 ó 45 minutos no se consume grasa de forma significativa, así que conviene que tus sesiones se prolonguen más allá de este umbral de tiempo.

Por lo tanto, dale charla al entrenador, no hay problema. Pero por lo menos aguántate sin diálogo una horita.Con respecto a por qué cuesta mantener el peso con la edad, lo que sucede es lo siguiente.

En general en los adultos el metabolismo basal disminuye porque en muchos casos aumenta la grasa corporal y decrece la masa celular activa. Es un proceso asociado a la edad que se puede revertir si se toman las medidas oportunas.

Suele coincidir con el hecho de que se entra en un periodo más sedentario: ya no se tiene el mismo tiempo que antes y se le dedican menos horas al ejercicio (y eso cuando somos afortunados y nos sobra algo de tiempo para dedicarle alguna horita al ejercicio). Además la formación de nuevo tejido muscular es cuanto más mayor más lenta, ya que el cuerpo no tiene tanta testosterona, hormona que estimula al organismo para convertir las proteínas de tu almuerzo en músculos.

La solución a la edad, es el entrenamiento. El trabajo en gimnasio con cargas (pesas) fomenta la creación de nueva masa muscular independientemente de la edad que se tenga. El efecto no es tan espectacular en una persona de 65 años que en una de 25 pero lo que está claro es que el entrenamiento nos permite luchar contra el tiempo, haciendo que el metabolismo no se ralentice con la edad de forma tan notable. Y si evitas la deceleración del metabolismo, mantenes el peso controlado. ¿No es genial? Escrito por Yabebiry
.
- Raymundo Carrasco Arreola
.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email Ya!… Es gratis!

No hay comentarios: